Parece que el nuevo R8 con tracción trasera no será la única novedad en torno al deportivo de Audi. Ya se están ultimando los detalles de su nuevo R8 con motor V6, una variante que puede ser algo herética para algunos, pero que se colocará como la versión de acceso con el motor más pequeño. Según fuentes internas de la marca, su rendimiento no desmerecerá al del motor atmosférico V10 de 5.2 litros y 540 CV. ¿Cómo lo hará? Sus dos turbos y el saber hacer de Porsche le ayudarán a conseguirlo.
El bloque que utilizarán para esta versión es el V6 de 2.9 litros que usan el Porsche Panamera, el Audi RS4 y el RS5, y que se espera que también use el Q5 RS. Se trata de un motor con los cilindros colocados en una inclinación de 90° desarrollado por Audi y Porsche en un esfuerzo por conseguir una nueva familia de motores modulares conocida como KoVoMo.
El rendimiento que tendrá el Audi R8 con motor V6
Este nuevo V6 llena el vació que dejó el antiguo motor atmosférico V8 de 4.2 litros con 430 CV, que se dejó de ofrecer en el actual Audi R8 por los elevados costes que supondría adaptarlo a las normativas de emisiones. A esta decisión también contribuyó su preocupación por mercados pujantes como el de China, donde los impuestos de circulación dependen directamente de la cilindrada del motor.
Todavía es pronto para conocer las cifras oficiales que tendrá este nuevo V6 en el Audi R8, pero hay precedentes que nos pueden dar una idea bastante cercana. En el último Panamera 4S, este V6 2.9 tiene una potencia de 440 CV a 5.650 rpm y una cifra de par máximo de 550 Nm entre las 1.750 rpm y las 5.500 rpm. Un rendimiento que han conseguido con