Sin duda es la novedad más importante del año en la marca bávara junto con el BMW X3; y sí, somos conscientes de que en este 2017 han presentado otros productos como el mismísimo M5. El BMW X2 es un soplo de aire fresco para la SUV de la firma alemana, como también lo fueron los X6 y X4, pues es un producto que trae un diseño totalmente nuevo y que está enfocado a un público juvenil y pasional; además de urbanita en este caso.
Cabe destacar el parecido de este modelo de producción con el concept del que deriva que fue presentado en el Salón de París de 2016. Antes de entrar de lleno con su diseño y sus datos más técnicos, cabe mencionar que el nuevo BMW X2 está desarrollado sobre la plataforma del X1, la cual procede de MINI, que también pertenece al fabricante alemán. Es por ello que este modelo no utilizará propulsión trasera. ¿Nos acompañas a conocerlo?
Deportivo diseño exterior
Como decíamos hace unas horas por las imágenes filtradas, el BMW X2 trae a la marca un diseño totalmente nuevo. Este crossover urbano tiene una imagen notablemente más deportiva que las de sus hermanos de la gama X, que son más elegantes. El X2 es más deportivo, y prueba de ello son las líneas afiladas que encontramos en todo su frontal, los múltiples nervios de tensión y las generosas entradas de aire. A destacar también las nuevas formas de sus “riñones” delanteros. En el acabado M Sport X, como podemos ver en las diferentes imágenes, el BMW X2 traerá unas protecciones plásticas en las partes bajas y en los pasos de rueda.
Y ya que hemos avanzado hasta su costado, permitidme destacar la introducción del logo de la compañía en el pilar trasero; algo que, al menos a mí,