Yamaha lo mismo te vende un instrumento musical, que un motor náutico o una moto (sea del tipo que sea, prácticamente). En ocasiones puntuales ha coqueteado también con los automóviles y esta vez lo hace con los de tipo pick-up con el Cross Hub Concept, un curioso prototipo con cuatro asientos en disposición de diamante y con el que poder transportar tus otras Yamaha de dos ruedas.
El Cross Hub Concept es una incursión a la aventura, que para eso están hechas las pick-up, por el segmento de los todoterrenos con una caja abierta en la parte trasera. Así las cosas, Yamaha ha decidido que la mejor forma de transportar sus motos puede ser haciendo una pick-up propia. En la caja trasera de Cross Hub Concept, presentado en el Salón de Tokio, caben dos motos de dos ruedas o una tipo quad. Aunque probablemente no querrías manchar la bonita madera que luce el suelo de la zona de carga de este curioso concept.
Se desconoce si el estudio de diseño de Gordon Murray ha estado implicado en el diseño, pero una pick-up con posición de conducción central suena exótico
La caja se une a la cabina de forma tal que esta última dé la sensación de ser flotante, algo que recuerda (salvando las distancias) a la forma en que el Ford GT une su cabina con la zaga. Y es precisamente ahí, en la cabina, donde encontramos lo más llamativo de este Cross Hub Concept: un interior futurista (o todo lo futurista que puede ser un habitáculo con volante) en el que el conductor va en posición central. ¿Cómo? ¿Una pick-up con el conductor en el centro?
Yamaha no ha desvelado detalles técnicos del Cross Hub Concept y desconocemos si el estudio de diseño de Gordon Murray ha estado implicado o no en el desarrollo