En Volkswagen están empeñados en cambiar su imagen y recuperar la credibilidad perdida. La estrategia de electrificación de su gama es una realidad, pues de aquí a cinco años tendrá en su portfolio varios vehículos impulsados con esta energía. Sin embargo, lo más sorprendente es que quieren llevar a cabo este movimiento estratégico sacando del congelador a modelos históricos de la marca.
A principios de año, en el Salón del Automóvil de Detroit, volvimos a ver al I.D. Buzz Concept. Tras esto, varios meses después, la cúpula directiva del Grupo Volkswagen confirmó que la traerían a la vida definitivamente. Con este modelo resucitan el espíritu de la Type 2 (Combi, Microbus, Transporter y Camper) por lo que no es descabellado que estén pensando en traer a más modelos para seguir alimentando la nostalgia de sus seguidores.
Tal es así, que parece que ya han dado con el modelo idóneo para seguir con este camino. Herbert Diess, Director de Producto de Volkswagen, ha dejado en el aire que el Safari pueda volver a la vida sobre la plataforma modular para coches eléctricos (MEB) que ha diseñado el Grupo. Sin embargo, no es el único modelo que podría correr esta suerte, pues también estaría en la pista de salida el Karman Ghia.
Por ahora este nombre toma fuerza por la carrera de la electrificación en el Grupo Volkswagen, sin embargo también hay otro que nos preocupa. En sus dos generaciones actuales, el Beetle no ha supuesto el éxito de ventas que la marca esperaba por lo que le podría suceder lo mismo que al Sciroco, morir sin más. No obstante, el Beetle es considerado en muchos países un auténtico icono y eliminarlo definitivamente de su catálogo igual sería un fallo de los gordos.
Por esta razón, el Volkswagen Beetle podría ser el siguiente modelo en cambiar