Mercedes ha anunciado el lanzamiento de un nuevo propulsor de gasolina. Un motor de cuatro cilindros denominado M 264 que ofrece las prestaciones y potencia de un seis cilindros, con sólo dos litros de cubicaje. Este motor se estrenará en los Mercedes Clase E Coupé y Cabriolet, y poco a poco irá extendiéndose a otros modelos de la gama. Es un producto vinculado al nuevo seis cilindros en línea, el M 256 del que ya os hablamos hace un tiempo. Su principal peculiaridad es que posee un sistema eléctrico de 48 voltios, con un motor de arranque y alternador que le confieren capacidades semi-híbridas.
Mercedes está orgullosa de su nuevo propulsor turboalimentado. Es un cuatro cilindros con una potencia de 299 CV, disponibles entre las 5.800 rpm y las 6.100 rpm, acompañados de un par máximo de unos contundentes 400 Nm, constantes entre las 3.000 rpm y las 4.000 rpm. Con una cilindrada de 1.991 cc, posee una potencia específica de 150 CV/litro, cifras que hasta ahora sólo supera el bloque AMG del Mercedes-AMG A 45, un producto de alto rendimiento. Este motor no busca las prestaciones rabiosas del AMG, es un propulsor de diario, un motor que moverá berlinas, todocaminos y vehículos mucho más sensatos.
Aunque es un motor de gasolina, para reducir su nivel de emisiones, este motor cuenta con inyectores piezo-eléctricos y un filtro de partículas.
Su turbocompresor es de tipo twin-scroll, con un colector donde recibe de forma independiente los flujos de escape de cada pareja de cilindros. Gracias a ello, se produce menos retardo en su puesta en marcha – el temido turbo lag – y se genera más par motor a bajas vueltas. No obstante, la principal ventaja, o la característica definitoria de este M 264 es un sistema eléctrico de 48 voltios. Este sistema es