Oficialmente, estáis frente al nuevo Alpine A110 Cup. Tal y como avanzamos hace tres meses, el nuevo guiño al pasado de Renault y la marca Alpine tendrá su propia copa monomarca. A sólo unas semanas de que se realicen las primeras entregas del vehículo de producción, denominado Première Édition, su variante de competición sale a la luz, avanzando las formas de un vehículo que ya competirá en 2018 dentro de la Alpine Europa Cup.
El desarrollo de este nuevo carreras-cliente de la marca ha sido confiado a Signatech, formación que compite en el Mundial de Resistencia entre los LMP2 y socio de confianza de la propia Alpine. La estructura dirigida por Philippe Sinault contará con Nicolas Lapierre y Nelson Panciatici como principales pilotos de desarrollo de un coche que basa en la agilidad y su poco peso sus principales características. El objetivo de Signatech es acumular al menos 7.500 km de test con la colaboración de distintos pilotos amateurs y profesionales.
El motor 1,8L turbocomprimido de inyección directa, derivado del de serie, eroga 270 CV de potencia, algo que para un peso total de 1.050 kilógramos nos da como resultado una espectacular relación peso/potencia de 3,9 kg/CV. El par máximo se fija en 320 Nm, con el propulsor asociado a un cambio secuencial de seis velocidades, diferencial autoblocante con deslizamiento limitada y electrónica Magneti-Marelli SRG 140.
El monocasco se fabrica en la factoría que Alpine tiene en Dieppe, readaptado para adaptar una nueva geometría de suspensión, reducir la altura de la carrocería (-40 mm), ofrecer puntos de anclaje para el arco-jaula y adaptar la rigidez. Montará neumáticos slicks de Michelin, mientras que las suspensiones están firmadas por Öhlins y el sistema de frenos por Brembo, con discos ventilados de 355 mm (delante) y 330 mm (atrás).
También se ha desvelado el precio de este