Volkswagen apuesta fuerte por la carrocería SUV y eleva el nuevo T-Roc a estrella de la ofensiva. La firma alemana ha celebrado en Lisboa la presentación mundial de este crossover, que será junto al futuro T-Cross, la nueva generación del Touareg y el ID. CROZZ otro pilar fundamental para las ventas del grupo.
Con el ADN del Golf GTI, el T-Roc lleva plataforma MQB (compacto por fuera, grande por dentro) y seis motores turbo: la preventa se inició en septiembre con dos motores de gasolina (TSI de 85 kW/115 CV2 y 140 kW/190 CV3) y un motor diésel (TDI de 110 kW/150 CV), a los que seguirán otros dos motores TDI y un TSI. Viene con tres versiones de equipamiento, además del paquete R-Line. ¿El precio para el mercado español? A partir de 23.875 euros.
Priorizando la gasolina en un futuro sin diésel
Volkswagen quiere agilizar el segmento de los SUV compactos con el T-Roc, una fusión entre esta popular carrocería (1/3 de los vehículos en Europa ya es SUV) y la agilidad de los modelos hatchback de la clase compacta. Se comercializará en casi todos los principales mercados del mundo y se fabricará para Europa en la planta portuguesa de Setúbal (cerca de Lisboa).
Jürgen Stackmann, responsable de Ventas, Marketing y Posventa del Comité Ejecutivo, comenta sobre los mercados de venta para el T-Roc: «En la actualidad, aproximadamente un 80 % de los SUV compactos se vende en Europa y China. Los mercados de países como Brasil, India, Rusia y Estados Unidos son cada vez más importantes para este tipo de SUV. Partimos de la base de que el volumen de ventas anual mundial de este compacto SUV aumentará desde aproximadamente 6,4 millones hasta alrededor de 10,6 millones de unidades durante los próximos diez años».
Volkswagen tiene claro que el futuro es para los SUV,