La firma bávara celebraba su centenario con un idílico proyecto para mostrar cómo se imagina la movilidad dentro de 100 años. Vision Next se nos antojaba surrealista: vehículos como compañeros del día a día, que te van a buscar y te saludan, asumen el control de la conducción… Pero BMW ha dejado claro recientemente que tiene los pies en la tierra y que no se ha dejado arrastrar por la vorágine de la tecnología autónoma.
Tal y como recoge Automotive News, el vicepresidente de proyectos de conducción autónoma de BMW, Klaus Buettner, ha declarado que la firma alemana pasará los próximos años trabajando con proveedores y probando prototipos para garantizar un sistema autónomo seguro a altas velocidades. Y eso no ocurrirá al menos hasta 2021 con el iNext y el i5 como estandartes.
Primero el nivel 3… Luego vendrá todo lo demás
BMW no quiere quedarse atrás y es consciente de la brutal competencia que suponen fabricantes como Tesla. Para combatirlo, anunciaron sus intenciones de batir al hijo pródigo de Elon Musk con el BMW i5, una berlina grande cuyas dimensiones se colocarían entre por debajo de un Serie 5 y por encima de un Serie 3, con cuatro puertas y línea coupé.
El BMW i Vision Dynamics, por su parte, se posicionará entre los ya existentes BMW i3 y BMW i8, y estrenará un nivel 3 de conducción autónoma con posibilidad de alcanzar los niveles 4 y 5 posteriormente. Pero para llegar a esto a la automotriz alemana le quedan algunos años trabajando con proveedores y probando prototipos para garantizar la introducción de un sistema que pueda operar a altas velocidades en la mayoría de las situaciones de conducción en carretera.
Recordemos que el nuevo Audi A8 se convertirá a partir de 2018 en el primer coche de la marca con funcionalidades totalmente automatizadas