Si estás barajando adquirir un coche nuevo, posiblemente estés dudando entre un motor de gasolina y un motor diésel. Si es el caso, te recomendamos que te hagas una serie de preguntas que te ayudarán a tomar una decisión. En esta prueba, os queremos hablar de combustibles alternativos, y más concretamente del GNC (Gas Natural Comprimido). Es un combustible que merece la pena conocer, por motivos tanto económicos como de eficiencia – no debe confundirse con el GLP. El Skoda Octavia Combi G-TEC es el uno de los pocos familiares capaz de funcionar con GNC. Vamos a despejar todas tus dudas e inquietudes sobre este interesante Skoda Octavia de gas natural en 16 preguntas y respuestas.
1) ¿G-TEC?
Sí, es la denominación que Skoda usa para identificar a los Octavia capaces de funcionar con Gas Natural Comprimido – GNC de ahora en adelante. Dentro del propio Grupo Volkswagen, SEAT se refiere como TGI a sus coches compatibles con el combustible y Audi los denomina g-tron. Los vehículos capaces de funcionar con GNC son conocidos como vehículos bi-fuel, ya que sus motores también funcionan con gasolina convencional. Siendo técnicos, son motores de gasolina adaptados de fábrica al uso de GNC – gracias a ello, cuentan con una garantía oficial y una perfecta integración en el vehículo.
El Skoda Octavia G-TEC posee un motor 1.4 TSI con 110 CV, que podemos asociar tanto a un cambio manual como a una caja DSG de doble embrague y 7 relaciones.
Ver la galería completa en Diariomotor
2) ¿Qué es el Gas Natural Comprimido? ¿Tiene algo que ver con el GLP?
El GNC es un combustible alternativo a la gasolina o el diésel. El Gas Natural Comprimido está fundamentalmente compuesto por metano. Aunque es un combustible de origen fósil, su combustión es mucho más limpia que la de la gasolina o