Ya es oficial, Lotus pertenece al gran holding chino Geely. En sus manos ya no volverá a pasar los apuros económicos por los que estaba pasando hasta ahora. Volvo sabe muy bien lo que es pasar de estar al borde de la desaparición a la gloria, por lo que podrá darle algunos consejos para que se deje mimar por los chicos chinos. Sin embargo, como todo en esta vida, Lotus tendrá que hacer cosas que no le gusten mucho, para tener cosas que le encanten.
Una de estas cosas será lanzar al mercado un SUV. Desde hace tiempo se oyen rumores de que llegaría, y de hecho se presentó el concept APX que adelantaba las líneas que podría tener este modelo. Eso fue ya hace algún tiempo y por esta razón la firma de Hethel ha tenido que cambiar el planteamiento del modelo para adaptarse a las necesidades que podrían tener sus clientes.
El diseño del Lotus SUV ya está definido, pero lo que la marca no esperaba es que las imágenes se filtraran a través de la oficina de patentes donde lo habían registrado. La web china PCAuto estuvo fina y las ha sacado a la luz para que todo el mundo conozca el trabajo que están llevando a cabo los diseñadores e ingenieros de la marca inglesa para dar vida a este modelo.
Si nos fijamos en sus líneas, lo único que podemos decir es que expresan deportividad por los cuatro costados. Este modelo de Lotus no está enfocado a circular por el campo, ni siquiera por pistas de tierra con dificultad muy baja. Su terreno predilecto serán las carreteras de curvas en las que podrá verse las caras con los todo poderosos BMW X4 y Porsche Macan.
Según el CEO de Lotus, Jean-Marc Gales, el SUV de la marca será igual de