Mercedes-Benz atraviesa un momento dulce, en el que sus ventas no dejan de crecer, animadas sobre todo por el éxito de algunos SUV y de su gama compacta, destacando especialmente los Mercedes Clase A y Mercedes GLA. Mercedes-Benz ha encontrado su sitio con productos más accesibles y racionales, con un diseño objetivamente atractivo. Pero las cosas no siempre salen como uno quiere y el camino que Mercedes-Benz tuvo que recorrer hasta llegar aquí fue ciertamente tortuoso. El crecimiento de su gama hacia productos más compactos y asequibles se produjo con la llegada de la primera generación del Mercedes Clase A. Y con ella llegaría también uno de los mayores dramas de la historia reciente de Mercedes-Benz, la propensión a volcar del primer Mercedes Clase A. ¿Pero por qué tenía este coche ese vicio que, ante un giro brusco, hacía que volcara?
Cuando Mercedes-Benz se propuso lanzar el Clase A, Jürgen Hubbert, hoy en día retirado, era miembro del consejo de administración de la marca y vivió muy de cerca aquella crisis que dañaría notablemente la imagen del producto, y de la propia marca alemana. 20 años después, Jürgen ha vuelto a recordar aquella historia junto con Michael Specht, uno de los periodistas que hizo volcar un Mercedes Clase A de primera generación en 1997. Ver entrevista en Automotive News.
Y como no podía ser menos, Jürgen recuerda aquella historia como la mayor crisis que haya vivido a lo largo de su carrera profesional.
Una revista sueca hizo volcar un Mercedes Clase A durante unas pruebas de estabilidad, practicando la famosa prueba del alce, y desatando una crisis que Mercedes-Benz atajaría con inmediatez y bastante rigor
Ver la galería completa en Diariomotor
Aquel ejecutivo de Mercedes-Benz, hoy retirado, recuerda que tuvieron conocimiento de aquel defecto del Mercedes Clase A durante la presentación del nuevo proyecto de