Hace tres meses os contamos una noticia sobre la vuelta a la vida por tercera vez consecutiva de un Pagani Zonda 760. Este modelo sufrió varios accidentes y problemas técnicos que le obligaron a ser reconstruido prácticamente desde cero, tomando el sobre nombre de 760 Fantasma EVO. Teniendo en cuenta esta experiencia la firma italiana se ha lanzado a la piscina y ha creado un programa propio para restaurar sus modelos.
Pagani Renascimento es el nombre del departamento que se encargará de llevar a cabo estas tareas de mantenimiento y restauración. En un primer momento estará enfocado al modelo Zonda, pues fue el primer y más emblemático modelo de los que tiene en el mercado la marca italiana. Gracias a este programa, los técnicos de la marca podrán llevar a cabo cualquier arreglo y puesta a punto para que el modelo en cuestión pueda lucir tal y como era cuando salió de fábrica.
Para llevar a cabo su trabajo los operarios de Pagani emplearán piezas de recambio originales e incluso volverán a fabricar de forma artesanal las piezas que sean necesarias para sustituir las que estén mal. Con todo, cuando un Pagani pase por las manos de estos especialistas se le dará al propietario un libro con un certificado oficial en el que se detallará cada uno de los trabajos que se le han realizado al modelo así como el valor final que ha supuesto. Con este certificado, se adjuntará también un dossier de fotos en el que se podrá apreciar los pasos que se han llevado a cabo para restaurar el modelo y se pueda apreciar la diferencia entre el antes y el después del proceso.
Para que los operarios puedan trabajar, se ha creado un área específica en las instalaciones que tiene la firma en San Cesareo Sul Parano (Italia). Del