Elon Musk reconoció, con claridad, que Tesla ha vivido un infierno en su fábrica durante las últimas semanas. El inicio de la producción del Tesla Model 3 no fue como esperaban. El mes pasado ya os contábamos por qué puede retrasarse la producción de un coche y por qué la experiencia vivida por Tesla no debía sorprendernos y la marca estadounidense debía haber previsto que sus previsiones de producción del Tesla Model 3 se retrasasen tanto como finalmente se ha retrasado. ¿Pero cuál ha sido el coste para Tesla de esta situación? ¿Con qué previsiones trabaja Tesla ahora?
Tesla esperaba que en diciembre su fábrica estuviera produciendo miles de unidades del Tesla Model 3 semanalmente. Esas previsiones han tenido que revisarse y retrasarse, de manera que la fábrica de Tesla no alcanzará una producción semanal en el entorno de las 5.000 unidades hasta el mes de marzo, aproximadamente.
Todo apunta a que los problemas que han llevado a Tesla a retrasar la producción del Model 3 surgieron en la etapa de ensamblado de los módulos de baterías, en la que ha tenido que rediseñarse, por completo, el proceso de producción. Esos problemas hicieron que, cuando se esperaba que se hubieran fabricado más de 1.500 unidades del Tesla Model 3, apenas se hubieran alcanzado las 250 unidades.
Tesla no alcanzará el ritmo de producción que inicialmente habían previsto para diciembre hasta el mes de marzo
Como consecuencia de estos retrasos, la velocidad a la que Tesla “quema” dinero se ha acelerado drásticamente. De manera que en el tercer trimestre de este año han tenido unas pérdidas netas de 619,4 millones de dólares, unos 531,68 millones de euros al cambio actual. Sus acciones, mientras tanto, también han caído, hasta su cotización mínima desde el verano. Ver noticia en Autoblog.
Con el arranque de la producción del Tesla