Sí, sabemos que en Rusia pasa todo lo mejor. Las últimas noticias que tenemos de su líder supremo, Vladimir Putin, nos llegaban de la Semana Rusa de la Energía, celebrada en Moscú. Putin declaraba tímidamente que no le importaría comprar un Tesla; lo que no sabemos es qué pensará de este espécimen con tintes ‘steampunk’ encontrado en Chelyabinsk, la novena ciudad más poblada de Rusia.
Una especie de todoterreno anfibio de ocho ruedas ha despertado el interés de varios medios rusos, que se han hecho eco de las imágenes tomadas por el descubridor de tan rara avis. Según Auto Mail, fue creado hace más de medio siglo por la Oficina de Diseño de la Planta de Tractores de Chelyabinsk, fundada en 1933.
Insipración del GAZ M-20 Pobeda
GAZ M-20 Pobeda. Foto: Wikipedia/Khusnutdinov Nail (nailgun).
Ivan Inanov, autor de las imágenes que también publica Russian Beyond, revela que este vehículo fue diseñado por Maxim Nikolaevich Melnichenko, diseñador en la planta de tractores. Los informes, que aún han de ser verificados, apuntan a que se fabricó entre 1950 y 1951 por todo el equipo de hidráulica de la fábrica.
Aparentemente, pesa solo 600 kg y no es más grande que un sedán grande: mide 4.530 mm de largo, 1.900 mm de ancho y 1.490 mm de alto. Un peso bastante ligero teniendo en cuenta que parece cubierto de paneles de plomo, aunque es todo aluminio remachado, estructura incluida.
Monta un sistema de tracción total, y el motor de combustión interna impulsa ocho motores hidráulicos, uno en cada rueda. Sí, tiene ocho ruedas. Según Auto Mail, para su construcción se utilizaron partes del GAZ-M20 Pobeda, el primer coche post-guerra de la firma soviética GAZ. En 1946 comenzaría la producción en masa de este coche con carrocería monocasco.
Por el momento, es todo lo que