Desde hace unos meses el fabricante sueco Koenigsegg se ha propuesto seriamente arrebatar récords a la competencia. Primero lo hizo en el 0-400-0 km/h, marcando con su Agera RS un tiempo de 36,44 segundos frente a los 41,96 del Bugatti Chiron, y ahora acaba de alcanzar 447 km/h.

De esta manera, el Koenigsegg Agera RS se convertiría (a falta de algunos detalles) en el vehículo de producción más rápido del mundo, por delante del Bugatti Veyron y sus 431 km/h, y el Bugatti Chiron, que si bien teóricamente es capaz de alcanzar 450 km/h, en la práctica está limitado a 420 km/h debido a las limitaciones de los neumáticos.

A pesar de este récord, cabe apuntar que el récord de aceleración y frenada del 0-400-0 km/h, aún vigente para el Agera RS, peligra ahora debido al Hennessey Venom F5, la brutal creación del preparador tejano Hennessey Performance que promete despacharlo en menos de 30 segundos. Por si esto no fuera suficiente, también promete una velocidad punta de 484 km/h, nada menos…

Según el periódico Las Vegas Review-Journal, una sección de carretera de 11 millas o 17,7 kilómetros entre Pahrump y Las Vegas (Nevada State Road 160) fue cerrada al tráfico durante el viernes y el sábado entre primera hora de la mañana (7:00 AM) y las 3:00 PM, para que el superdeportivo sueco pudiera estirar las piernas en este intento de récord.

Con el piloto de pruebas Niklas Lilja al volante, la marca sueca ha hecho una serie de pasadas en dicha carretera de Nevada, en Estados Unidos,consiguiendo una media de velocidad en ambas direcciones de 447 km/h. De momento Koenigsegg no ha aportado más detalles, pero ha adelantado que dará pronto toda la información al respecto.

1.160 CV de nada

El Koenigsegg Agera RS es un auténtico misil tierra-tierra del que se fabricarán sólo

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast