Siempre me ha llamado la atención el gran número de actores de cine que más allá de su profesión son pilotos de carreras de coches. Paul Newman es el mejor ejemplo, ya que además de ser piloto llegó a tener su propio equipo de carreras, pero hay otros más actuales que han seguido esta misma senda, como Patrick Dempsey o Jackie Chan, ambos con equipos que compiten en el WEC.
La historia que hoy os traemos gira en torno a Paul Newman y un reloj de pulsera que utilizó durante el rodaje de la mítica película ‘500 Millas’. Ha sido subastado recientemente y alguien ha pagado por él 15,25 millones de euros, convirtiéndolo así en el reloj más caro de la historia.
El Rolex Daytona
Sin duda los Rolex, y especialmente los modelos Daytona, son piezas muy ligadas al mundo de la competición automovilística. Este modelo de reloj presentado en 1963 estaba diseñado con un mecanismo que permitía a los pilotos de competición medir la velocidad media que estaban consiguiendo, pudiendo medirlo hasta 400 millas por hora.
La marca suiza es patrocinadora de muchas competiciones, desde la Fórmula 1 hasta campeonatos de resistencia. Tanto es así que los ganadores de las 24 Horas de Le Mans reciben como parte del premio un Rolex Daytona grabado con la gesta que han conseguido. Son piezas muy codiciadas entre los coleccionistas de relojes, como es lógico, ya que para hacerse con uno hay que ganar la carrera más dura del mundo, que es mucho decir.
‘Drive Carefully. Me’
Pero la historia de este Rolex Daytona es bastante más simple. Fue Joane Woodward, esposa de Paul Newman quien le regaló ese reloj poco antes del comienzo del rodaje de la película ‘500 Millas’.
A Joane Woodward no le gustaba que su marido corriese en coches. El