El Koenigsegg Agera RS es uno de los modelos más espectaculares del mundo, tanto por su estética como por sus increíbles prestaciones. Hace aproximadamente un mes nos dejaba asombrados con su tiempo en el 0-400-0 km/h, que dejaba en ridículo a los datos obtenidos y tan presumidos del Bugatti Chiron. El modelo sueco tardaba 36 segundos en cumplir dicho registro, mientras que el Chiron había necesitado 42.
El caso es que Koenigsegg dejaba claras sus intenciones de batir récords e intentar pulverizar todo registro que se le pusiera por medio; pues el 0-400-0 km/h no les parece suficiente. Uno de los datos más llamativos de cualquier vehículo deportivo es su velocidad máxima, y aunque no sea reflejo de mayor diversión o tiempo por vuelta en circuito, el ser humano siempre ha querido ser rápido. Así, el Koenigsegg Agera RS se ha ido a una vía estadounidense con una recta infinita para ponerse a prueba.

El vehículo sueco realizaba dos “lanzadas” en este tramo de carretera cortado. Como vemos, no arranca con demasiada celeridad, pues la aceleración no se examinaba en este test, solamente la velocidad máxima. En el primer sprint llegaba a alcanzar una velocidad máxima de 437 km/h según el vídeo que tenemos justo encima de este párrafo (1:26); mientras que en la segunda oportunidad vemos como toca los 457 km/h (4:56). Las dos velocidades máximas se promediaron y la media final tomada para el registro fue de 447 km/h.
De esta forma, el Koenigsegg Agera RS actualmente tiene el récord de menor tiempo en alcanzar el 0-400-0 y también la velocidad máxima más alta jamás alcanzada por un modelo homologado para las calles. Bugatti y Koenigsegg han dado inicio a una guerra muy llamativa, pero puede que pronto reciban un duro golpe del Hennessey Venom F5, que promete una velocidad punta

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast