Cierto es que Opel ya está en manos del Grupo PSA, sin embargo, la firma del rayo tiene varios modelos que aún pertenecen a la era General Motors y como es lógico, deben cumplir con el plan de producto que se estableció en su lanzamiento. Dentro de esta hoja de ruta, está el desarrollo de versiones o variantes comerciales hasta que el modelo en cuestión sea sustituido bajo el paraguas de PSA.
Uno de los modelos pre-PSA es el Astra de actual generación. El compacto alemán es uno de los más atractivos y vendedores en el mercado, sin embargo, su gama de versiones deportivas podría rescatar del olvido a unas siglas míticas. La versión más radical del Astra cinco puertas cuenta con el motor 1.6 Turbo de 200 cv y en la carrocería tres puertas, conocida como GTC, está la mecánica 2.0 Turbo OPC con 280 cv.
Si echamos la mirada al pasado y a la vez la traemos al presente, vemos que las siglas GSi no están en la gama del actual Astra. Estas tres letras marcaron historia en Opel y ahora podrían volver a la vida en el compacto. El por qué de este regreso podría sustentarse en dos hipótesis. La primera es que la firma ya ha presentado varios modelos con este ilustre apellido. La segunda es que Buick (firma hermana de Opel) ha presentado al Verano GSi para China.
Según varios medios, entre los que está Auto Bild Alemania, el regreso del Opel Astra GSi no lo haría con un gran motor en su vano. La idea de la firma teutona sería elegir el bloque 1.6 Turbo de 200 cv que monta la versión deportiva con carrocería cinco puertas y añadirle este ilustre apellido. De esta forma, la gama deportiva del Astra sería coherente con su planteamiento, presentando una