El Suzuki S-Cross es la alternativa de Suzuki a crossovers superventas como el SEAT Ateca, el Mitsubishi ASX o el Peugeot 2008. Es un coche que acaba de ser recientemente renovado, y aprovechando el tirón comercial de fin de año, la marca se ha animado a promocionar su precio, que arranca en sus campañas promocionales en unos interesantes 15.435 euros. ¿Menos de 16.000 euros por un crossover compacto con un motor de 111 CV? ¿Dónde hay que firmar? No tan rápido vaquero, antes de firmar, vamos a asegurarnos de leer la letra pequeña, y comprobar si este Suzuki es una buena alternativa a los superventas del segmento.
¿Qué Suzuki S-Cross me llevo a casa por 15.435 euros?
En primer lugar, vamos a la letra pequeña. Para poder acceder a este precio, hemos de financiar un mínimo de 12.000 euros con Santander Consumer EFC, a un plazo mínimo de 48 meses. Aunque no obligan a dar una entrada mínima, exigen una permanencia en este producto financiero de 36 meses. La oferta no especifica el interés anual de la financiación, pero teniendo en cuenta el importe mínimo a financiar, una TAE tan modesta como un 4% supondría un sobrecoste financiero de casi 1.900 euros. El importe mínimo a financiar es alto en esta operación, y contribuye a elevar el coste final de la operación.
La promoción no incluye los gastos de matriculación o la pre-entrega. Siempre debemos leer la letra pequeña del contrato.
Ver la galería completa en Diariomotor
El descuento por financiación del Suzuki S-Cross es de 1.500 euros. Si tenemos la posibilidad de pagar el coche a tocateja, lo más seguro es que el importe final sea más barato. No obstante, las operaciones de financiación tienen mucho sentido para la mayor parte de compradores, evitándoles la repentina descapitalización que supone pagar casi 17.000 euros