Fernando Alonso ha vuelto a subirse en un prototipo. Después del test con el LMP1 de Toyota en Baréin el piloto español ha hecho un test privado con el Ligier JS P217 del equipo United Autosports, con el que correrá las 24 Horas de Daytona el próximo mes de enero.
Nuevamente, tanto el asturiano como el equipo han guardado silencio acerca del trabajo realizado. El contrato aún vigente entre McLaren y Honda y por extensión con Alonso, está limitando mucho la información que trasciende de los primeros kilómetros del asturiano en esta nueva modalidad. No obstante, parece que el rendimiento del asturiano está a la altura de lo que podríamos haber esperado de un dos veces Campeón del Mundo de Fórmula 1.
No han pasado ni dos días desde el test que hizo Alonso con Toyota el domingo en el Circuito de Bahréin. Nada más bajarse del coche, desde allí, un vuelo directo hasta España. En Motorland Aragón, circuito situado en Alcañiz, Teruel, esperaba hoy a Alonso el LMP2 del equipo United Autosports. Un Ligier JS P217 de 600 caballos de potencia .
Desde las nueve de la mañana, Alonso ha estado aclimatándose al nuevo coche, conociéndolo a fondo junto a los ingenieros y probando una mecánica muy distinta a la de la Fórmula 1. No ha sido fácil que hoy Alonso se suba al coche, ya que su agenda está tremendamente ocupada.
Es más, en solo una semana va a probar tres coches distintos: el Toyota LMP1, el LMP2 de United Autosports y el McLaren de Fórmula 1, con el que correrá el próximo domingo en la última carrera de la temporada.
Alonso, con un mono blanco sin publicidad y con el coche totalmente negro, ha completado un programa de adaptación que le permitirá llegar preparado a los test