Si pensamos en una marca italiana de superdeportivos siempre nos vendrá a la cabeza Ferrari. Los vehículos de Maranello son reconocibles prácticamente por cualquier adulto, sea apasionado de los coches o no. Actualmente, su modelo medio, más vendido y más lógico es el Ferrari 488 GTB, el cual era presentado en 2015 como el sucesor del Ferrari 458 Italia.
El caso es que el 458 tuvo una variante de mayores prestaciones, con una configuración más agresiva y deportiva que respondía al nombre de Ferrari 458 Speciale. ¿Por qué no iba a tener el actual 488 GTB una versión más radical? Pues parece ser que el protagonista de estas imágenes espía que nos acompañan corresponden a un Ferrari 488 Speciale o a un Ferrari 488 GTO, el cual probablemente superará los 700 CV. Pero hay mucho más.
Esta imagen cedida por nuestros compañeros de Motor.es – quienes muestran más imágenes del vehículo – nos permiten, a pesar del camuflaje, apreciar un mayor trabajo en la aerodinámica del Ferrari 488 Speciale (o 488 GTO). Tened en cuenta que esta versión se acercará aún más a un vehículo de competición y que, probablemente, sus clientes lo utilizarán para rodar en circuito en más de una ocasión. Por tanto, la configuración de su chasis también será más agresiva.
Por otro lado, la lógica nos hace pensar que este modelo eliminaría ciertos componentes y materiales de confort con el objetivo de ahorrar alguna que otra decena de kilos, y es que en estos niveles de prestaciones cada kilo cuenta prácticamente tanto como cada caballo de potencia. Habitualmente, y en estas categorías, la reducción de peso suele ser de 50 kilos en el mejor de los casos.
Y ya que hemos hablado de potencia, el Ferrari 488 Speciale utilizará el mismo motor V8 de 3.9 litros con sobrealimentación biturbo, aunque en