BMW es líder de ventas en España de automóviles electrificados con 1.202 unidades comercializadas en los diez primeros meses del año, con una cuota de mercado del 21,2%. El BMW i3 es el segundo automóvil eléctrico más vendido en España en lo que llevamos de año, con 571 unidades y una cuota de mercado del 17%. Los híbridos enchufables del Grupo BMW (BMW y MINI) suman 631 unidades, con una cuota de mercado del 27,2 %.
De esta forma, los BMW i e iPerformance, más el MINI Cooper SE Countryman All4 ya están cerca de duplicar las cifras de 2016, año en el que se comercializaron 650 unidades en total. Estas cifras confirman que la sólida apuesta del Grupo BMW por la movilidad sostenible es una realidad palpable en nuestro país, por el que ya circulan más de 2.000 automóviles del Grupo BMW con la etiqueta ‘Cero Emisiones’.
También líderes en Europa y en el mundo
El éxito de las gamas BMW i, BMW iPerformance y MINI de automóviles electrificados se extiende en todo el mundo. En los diez primeros meses del año, el Grupo BMW es también líder mundial en ventas de automóviles con la etiqueta de cero emisiones (suma de eléctricos e híbridos enchufables) con 78.096 unidades comercializadas, un 63,7% más que en el mismo periodo de 2016. El mes de octubre ha sido especialmente bueno, con 9.405 BMW i, BMW iPerformance y MINI PHEV entregados, un 60,3 % más que en el mismo mes del año pasado.
En Europa, el dominio del Grupo BMW en la venta de automóviles electrificados es aplastante, con un 21 % de cuota de mercado, nueve puntos más que el segundo clasificado de la lista. Noticias anteriores Marca: BMWEl nuevo BMW M5 ya tiene su gama de accesoriosBMW presenta el nuevo M3 CSBMW lanzará al mercado