El SEAT León Cupra R es uno de los lanzamientos más esperados de la marca española. Con 310 CV en su versión manual, es el coche de producción más potente jamás producido por SEAT, y será también uno de los más exclusivos, ya que su producción se limitará a sólamente 799 unidades a nivel mundial. Sabíamos que este SEAT León de altas prestaciones no iba a ser barato, hecho justificado en parte por sus mejoras en el tren de rodaje y diferenciación estética y sobretodo, por su carácter limitado. Ahora bien, ¿justifica esta exclusividad que sea bastante más caro que un Volkswagen Golf R?
En primer lugar, hablemos de asignación por países. De las 799 unidades que se producirán a nivel mundial – todas ellas con su correspondiente placa numérica en la consola central – sólo 40 unidades llegarán a España. De esas 40 unidades, 20 unidades equiparán la caja de cambios manual de seis relaciones y 20 unidades estarán equipadas con una caja de cambios DSG de doble embrague y seis relaciones. En este momento es cuando os recordamos que sólo las unidades manuales desarrollan 310 CV, estando la potencia de las unidades equipadas con cambio DSG limitada a 300 CV, 10 CV menos.
Si quieres tener un SEAT León Cupra R corre al concesionario, solo hay 40 unidades para España. Se entregarán a principios de 2018.
Ver la galería completa en Diariomotor
En cómputo global, 499 unidades serán fabricadas con cambio manual, siendo las 300 unidades restantes automáticas. Es un coche abiertamente orientado a un cliente de perfil purista, un cliente que opta por una edición limitada de elevado precio, un cliente que de verdad valora tener tres pedales bajo sus pies. En cuanto a precios, las unidades equipadas con la caja de cambios manual arrancan en 44.585 euros, y