El Daihatsu Terios era el todo camino que proponía la firma japonesa como modelo estrella cuando aún mantenía operaciones en Europa. Su popularidad nunca fue destacada, pues la firma contaba con pocos puntos de distribución y mantenimiento y la publicidad de sus modelos era aún más escasa. El único elemento que le beneficiaba es que se sabía que gran parte de la tecnología que empleaban sus coches provenía directamente de Toyota.
Por estas, y otras, razones la firma decidió, hace cuatro años, retirarse del mercado europeo para centrarse en Japón e Indonesia. En su mercado natal incrementó durante 2016 las ventas un 3,8 por ciento obteniendo el cuarto puesto por marcas más vendidas por delante de Mazda o Nissan. Con todo, el tiempo ha ido transcurriendo y el Terios ha pasado de ser un todo camino anodino en su diseño para convertirse en una suerte de mini Rav4.
La nueva generación del Daihatsu Terios ha adoptado mayores proporciones, pasando a medir 4,43 metros de largo. La plataforma sobre la que está desarrollado es completamente nueva y proviene de Toyota, su nueva matriz. Gracias a ella se ha incrementado la distancia entre ejes para dar cabida en su interior hasta a siete pasajeros. La mecánica, con origen también en Toyota, es de cuatro cilindros y ciclo diésel con 1.5 litros de cilindrada y 105 cv. Este bloque puede estar asociado a una caja de cambios manual con cinco relaciones o uno automático con cuatro.
Según la firma japonesa, con esta motorización el ahorro de consumo y rebaja de emisiones respecto al anterior Terios es de un 25 por ciento. Otro dato técnico que le diferencia respecto a sus predecesores es que la potencia del motor no irá a las ruedas delanteras, sino a las del eje trasero. En todo caso, se espera que la