Hace más de tres décadas Amar Bose – que nada tenía que ver con el cantante, y sí con el famoso fabricante de sistemas de sonido – tenía una brillante idea. Tras más de una mala experiencia con un coche con unas suspensiones incómodas, el fundador de Bose imaginó un sistema de suspensiones magnético que no era muy diferente del sistema que hacía sonar a sus altavoces, sobredimensionado para soportar desde sus cuatro esquinas más de una tonelada de peso. Así nacía un sistema que bien podría compararse con el de una alfombra voladora, una serie de sensores, y sistemas de suspensión con un motor electromagnético, mantenían la carrocería estable, aunque el coche pasara por encima de baches, resaltos, o lidiara con giros de radio corto a gran velocidad.

Bose comenzó a trabajar en esta tecnología en 1980. Por aquel entonces, la compañía de sistemas de sonido invirtió bastantes recursos en un proyecto que denominaron como Project Sound, para evitar discusiones incómodas y explicaciones nada sencillas ante el departamento de cuentas, pero también para que esta tecnología permaneciera en el anonimato. Hasta que en 2004, Bose decidió que había llegado el momento de mostrarle su tecnología a los medios. Y para ello escogió una demostración que no podía ser menos espectacular.
El sistema de Bose era tan preciso que los Lexus LS400 que equiparon con su tecnología eran capaces de mitigar cualquier rebote, cualquier movimiento de balanceo o cabeceo, en situaciones en las que el Lexus de serie no podía hacer otra cosa que saltar, al superar un resalto, o dar ostensibles tumbos, al practicar un slalom entre conos.
Bose había descubierto que el sistema de suspensiones perfecto requería de dispositivos magnéticos que no eran muy diferentes a los presentes en sus sistemas de altavoces

Basta un vistazo al vídeo superior para comprobar

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast