Jaguar ha asaltado Nürburgring y anuncia un nuevo récord, si cabe más espectacular que los anteriores. Ningún otro sedán de cuatro puertas – y producción – había rodado jamás tan rápido en el Nordschleife, en Nürburgring. Su tiempo: 7 minutos y 21,23 segundos. La estrella: el Jaguar XE SV Project 8. Con este tiempo, la versión más radical del Jaguar XE ha superado holgadamente los anteriores récords establecidos por el Alfa Giulia Quadrifoglio Verde y el Porsche Panamera Turbo. ¿Pero de verdad tiene algún mérito este récord?
Conseguir que un sedán ruede tan rápido en un circuito tan complejo, y en tiempos que hasta hace bien poco solo eran alcanzables por auténticos superdeportivos, y máquinas con nombres como Porsche 911 GT3, o Nissan GT-R, es ciertamente meritorio.
Ahora bien, antes de seguir impresionándonos con sus cifras hay que tener en cuenta algunos factores. Este Jaguar XE SV Project 8 es difícilmente comparable con cualquier otro Jaguar XE. Encima lleva la preparación más bestia que Jaguar haya realizado jamás a alguno de sus productos, transformando un práctico sedán en un verdadero deportivo de circuito, y casi de carreras. Con su precio en Reino Unido te podrías comprar más de 5 unidades del Jaguar XE. Y solo se producirán 300 unidades. ¿Es por tanto comparable al Quadrifoglio Verde de Alfa Romeo o al sedán de Porsche?
El récord del Jaguar XE SV Project 8 tiene mucho mérito, pero por su naturaleza, difícilmente puede ser comparable con el Quadrifoglio Verde o el Panamera Turbo
Con este tiempo de 7 minutos y 21,23 segundos, el Jaguar XE SV Project 8 supera en nada más y nada menos que 11 segundos al sedán que hasta ahora ostentaba el trono, el Alfa Giulia Quadrifoglio Verde.
Para conseguirlo, el Jaguar XE SV Project 8 ha necesitado que su motor V8 sobrealimentado alcance