El nuevo Infiniti QX50 es un SUV de tamaño medio que, por dimensiones, precio y categoría, es equiparable a un Audi Q5 o un BMW X3. Su comercialización en España está prevista para mediados de 2018.
El puesto de conducción presenta una posición elevada del conductor que maximiza la visibilidad, tanto en la conducción como a la hora de estacionar. La eficiencia aerodinámica es clave para el diseño del QX50: el coeficiente de arrastre mejora un 6% en comparación con el QX50 anterior. Su capó, paragolpes, pilar A, portón trasero y parte inferior cerrada están especialmente diseñados para favorecer el flujo de aire sobre, alrededor y debajo del vehículo, con una turbulencia mínima.
El habitáculo cuenta con un espacio líder en el segmento. El asiento posterior es deslizante en longitud, lo que mejora la flexibilidad del interior y la carga, creando el mejor espacio para las piernas traseras en su clase. El volumen del maletero se expande desde los 895 litros (según normativa SAE) a 1.048 litros (según normativa SAE) si el banco trasero se desliza hacia adelante y hacia atrás, y crece hasta 1.699 litros (según normativa SAE) con los asientos traseros plegados. Las áreas de almacenamiento en el suelo permiten a los propietarios guardar otros artículos fuera de la vista.
Una nueva motorización de avanzada tecnología
El SUV japonés estrenará el nuevo motor VC-Turbo de gasolina, que es el primer motor de relación de compresión variable en producción, que se adapta a las condiciones de marcha y que supone un avance en el diseño del motor de combustión. El motor VC-Turbo de 2.0 litros ajusta su relación de compresión para optimizar la potencia y la eficiencia.
Esta nueva motorización ofrece 268 CV y 380 Nm, la mejor combinación de potencia y par motor de cuatro cilindros. En este motor, un sistema multi-link aumenta