Si el acuerdo que han firmado Uber y Mahindra es beneficioso para la expansión de los coches eléctricos en la India, ahora la firma asiática ha comunicado que está trabajando en un nuevo modelo impulsado por esta energía. Sin embargo, la diferencia que existe entre los modelos que emplearán en este acuerdo y el que están desarrollando desde cero es una: el nuevo será un modelo adaptado a los gustos y necesidades de los clientes del Viejo Continente.
Con este nuevo desarrollo Mahindra se juega mucho, pues no es la primera vez que lo intenta y acaba siendo un auténtico fracaso. Por esta razón, para confeccionar el diseño exterior contará con un partner de excepción en este mundo: Pininfarina. El estudio italiano de diseño se encargará de dar forma a un vehículo que deberá rivalizar con modelos de la talla del Nissan Leaf u Opel Ampera-e.
El segmento al que se adscribirá este nuevo coche eléctrico de Mahindra será el de los compactos, pero en lo tocante a su diseño aún no hay datos concretos. Hace un par de años, la casa hindú presentó públicamente el pequeño deportivo Halo Concept, del que se rumorea que podría tomar ciertos rasgos de diseño. En conjunto, quieren crear un modelo moderno y refinado que cuente con los últimos avances en materia de seguridad, tecnología e infoentretenimiento.
La planta motriz de este modelo eléctrico, en un primer momento no será la misma que emplean otros modelos de Mahindra como el eVerito o e20 Plus. La marca tampoco ha confirmado cuál será su potencia y rango de autonomía, pero a buen seguro empleará el mismo motor y paquete de baterías que se están desarrollando para SsangYong. En cualquier caso, la potencia podría rondar los 120 – 150 cv y una autonomía media que estaría en los 250 kilómetros