Alfa Romeo vuelve a la Fórmula 1 más de treinta años después de su última participación en la máxima categoría de los monoplazas. Así lo ha anunciado el equipo Sauber que a partir del próximo año cambia su nombre por Alfa Romeo Sauber F1 Team.
El acuerdo incluye la cooperación tanto estratégica como tecnológica y comercial. Esto significa que Sauber montará la última tecnología usada por Ferrari y por tanto, también, sus unidades de potencia. Para el equipo de Hinwil este trato supone una salvación tras varias temporadas en la parte trasera de la parrilla y para Alfa Romeo y el Grupo FCA, la oportunidad de relanzar la marca.
La Fórmula 1 está de enhorabuena. La vuelta de equipos clásicos como Alfa Romeo siempre es una buena noticia tras varios años en los que los equipos con apoyo de fabricas se podían contar con la mano. A pesar de que Alfa Romeo, en principio, se valdrá de la tecnología de su compañero de grupo, Ferrari, su presencia en la parrilla ha tenido una gran acogida tanto por la organización del Campeonato como por los aficionados.
«Este acuerdo con Sauber F1 Team es un gran paso en la remodelación de Alfa Romeo, que vuelve a la Fórmula 1 tras más de treinta años de ausencia. Una marca legendaria que ha ayudado a hacer la historia de este deporte, Alfa Romeo se unirá a otros grandes fabricantes de automóviles que participan en la Fórmula 1. La marca también se beneficiará del intercambio de tecnología y conocimientos estratégicos con un socio con la experiencia del equipo Sauber F1 Team» Sergio Marchionne, CEO, Fiat Chrysler Automobiles.
Desde Alfa Romeo, con Sergio Marchionne como portavoz, confían en el que este nuevo acuerdo les ayude a mejorar sus futuros modelos de calle y que la