En los principales países que forman el Mercosur, contar con una berlina pequeña es esencial si las marcas quieren obtener una cuota de mercado significativa. Durante años, Fiat ha dominado con puño de hierro las ventas en Brasil, pero con la crisis y los años su gama se fue quedando anticuada. Esto se está solucionando con el lanzamiento del nuevo Mobi, del sustituto del Punto, con el Argo, y ahora su versión sedán.
Cronos es el nombre que ha elegido la casa italiana para denominarlo, tomando así distancia con el veterano Línea, su antecesor. Con esta carrocería, buscan seducir a un cliente al que no le gusta el Dodge Vision (Fiat Siena) y que por precio no se puede permitir el Dodge Neon (Fiat Tipo o Aegea). Para ello, proponen un modelo con un diseño moderno, renovado y sobre todo, con mayores posibilidades tecnológicas y de seguridad.
La parte frontal se mantiene similar a la que tiene el Argo. Los principales cambios se centran en un capó con líneas musculosas y un paragolpes de diseño renovado en el que se incluyen varios cromados y unos faros anti niebla de nuevo cuño. Los nuevos elementos de diseño llegan a partir del pilar B, pues ahí es donde si inicia la integración del tercer volumen.
En la zaga los pilotos traseros toman un diseño más delgado y angular que los que montan las versiones cinco puertas. La integración de este tercer cuerpo está bastante lograda para la capacidad que tiene, 520 litros. La razón es que al ser un modelo pequeño, su inclusión suele ser compleja, pero los diseñadores de la marca han llevado a cabo un buen trabajo (gracias también a una mayor distancia entre ejes).
Donde no habrá cambios será en su interior, pues tanto el Argo como el Cronos compartirán todos y cada