Un robo coordinado de 4 coches de Tesla en uno de sus concesionario de Estados Unidos ha acabado con su recuperación en apenas unas horas. Pero, lo que realmente ha llamado la atención de las autoridades locales es que los ladrones se han excusado con declaraciones tan inverosímiles como que “son de la familia de Tesla” o que “se los ha dado un tal Tesla y que iban a devolverlo”.
El primero de los ladrones detenidos optó por un intento diferente para librarse del delito. Según la policía, el sospechoso Shane Smith, de 24 años, aparcó el Tesla detrás del coche de un agente y le dijo: “He estado buscando un oficial, conseguí este coche, un chico me lo dio y quiero devolverlo”. El policía no creyó su historia, confiscó el vehículo y Smith tuvo que acompañarlo al concesionario, donde comprobó que había sido robado. Las declaraciones que hizo en comisaría poco después no fueron mucho más acertadas…
Una vez le tomaron declaración, Smith cambió su testimonio diciendo que cuando llegó al concesionario de Tesla, vio que ya había sido robado y que, dado que la policía aún no había aparecido, pensó que estaba en su derecho si quería llevarse un coche. En ese momento, la policía local estaba buscando otros vehículos robados de Tesla y, poco a poco comenzaron a aparecer en manos de otros individuos.
El robo de varios Tesla con persecución incluida
El segundo ladrón atrapado por la policía, esta vez tras una persecución, fue un hombre de 31 años. Su error fue el de intentar escapar con un coche que apenas tenía carga en las baterías. Así que a pesar de las prestaciones del Tesla, pronto tuvo que rendirse ante los agentes que le siguieron. Poco más tarde, Zachary Hallman, de 19 años, y Earlene Parker, de 27, también fueron