Sabemos que para 2025, Volkswagen se ha propuesto vender un millón de eléctricos al año, y que los concepts de la familia I.D son la principal baza para escalar posiciones en un mercado cada vez más electrificado. El primer modelo de esta familia aterrizará en Europa en 2019, en forma de compacto de tamaño similar al Golf, el I.D Concept. Mientras, el SUV I.D CROZZ se confirma que llegará como modelo de producción a Estados Unidos en 2020.
También ha presentado el esperado microbús eléctrico I.D BUZZ, que llegará a concesionarios de Norteamérica, Europa y China en 2022.
Tres prototipos (y los que quedan por venir) para impulsar una nueva plataforma
Desde la firma de Wolfsburgo afirman que «los errores del pasado han acelerado muchas cosas en Volkswagen y una oportunidad real se ha presentado durante la crisis». Así, han presentado las tres piedras angulares del futuro de su ofensiva.
El I.D Concept promete tener el tamaño exterior de un Golf y ofrecer el espacio interior de un Passat gracias a las baterías de alto voltaje alojadas en el suelo de la plataforma. Por su parte, el I.D CROZZ debutará en las carreteras estadounidenses en 2020, y será, según el fabricante alemán, asequible y con estilo. Ya en Frankfurt, Volkswagen describió las características del primer SUV 100 % eléctrico de la marca. Nos lo recuerda Electrek:
«ID CROZZ es un vehículo deportivo, de emisiones cero y versátil que está diseñado para ser interactivo, y cuyo sistema de tracción eléctrica 4MOTION es tan impresionante en pistas sin pavimentar como en condiciones climáticas adversas. Un motor eléctrico funciona en el eje delantero y uno en la parte trasera, y la distribución del par se controla a través de un árbol de transmisión eléctrico. El rango de manejo del SUV, que emite 225 kW (potencia