De la nueva generación del Jeep Wrangler llevamos un tiempo hablando. Su relevo generacional suponía un reto para la casa americana, pues cuando un modelo adquiere el estatus de icono, cualquier elemento a retocar se ha de estudiar al milímetro. En este caso, los ingenieros y diseñadores del Grupo FCA han apostado a caballo ganador cambiando los aspectos que se debían mejorar y manteniendo aquellos que marcaban la personalidad de este emblemático todo terreno.
El Salón del Automóvil de Los Ángeles ha sido la cita para descubrir este importante modelo para la marca. En él, los responsables de Jeep han explicado las principales características técnicas, de diseño y equipamiento que incorporará e nuevo Wrangler. En un primer momento se han centrado en Estados Unidos y mercados limítrofes, aunque muchas de estas características también llegarán al Viejo Continente. Sigue leyendo y las descubrirás.
Diseño exterior e interior Jeep Wrangler
El reconocible diseño exterior del Jeep Wrangler se sigue manteniendo en esta nueva generación. La parrilla con siete barras verticales, los faros redondos (ahora con tecnología led) y las luces traseras cuadradas marcan su ADN. Que se mantengan sus rasgos básicos no implica que la aerodinámica haya empeorado, pues a pesar de incluir un práctico parabrisas abatible se mejora este dato. En el interior, se toman las líneas de los últimos modelos Jeep, para aderezarlo con materiales de mayor calidad.
Las carrocerías con las que estará disponible la nueva generación del Jeep Wrangler son las ya conocidas. Contará con versiones de dos y cuatro puertas que podrán incorporar de forma opcional un práctico techo desmontable de lona con el que poder circular con el cielo por techo. Además, se espera que en un futuro no muy lejano se pueda incorporar a la gama una práctica versión pick up.
Características técnicas Jeep Wrangler
A nivel técnico, el empleo de