Hubo un tiempo en que los monovolúmenes se las prometían felices. Volkswagen era consciente de ello, y por eso creyó que aprovechar la base de un compacto brillante, como el Volkswagen Golf, para transformarlo en un monovolumen, sería una gran idea. Y efectivamente lo era. Pero los tiempos han cambiado, y con ellos el objetivo de los clientes. Nadie en su sano juicio diría que los SUV son una moda pasajera. De hecho, todas las previsiones apuntan a que sus ventas seguirán creciendo y aumentando su cuota en Europa. ¿Y en qué lugar dejará eso a productos como el Volkswagen Golf Sportsvan? Un mes después de haber probado el Volkswagen T-Roc tenemos ocasión de ofreceros esta prueba del Volkswagen Golf Sportsvan 2018. Y es el momento de resolver muchas dudas que nos acechan.

El Volkswagen Golf Plus llegó en un gran momento. Tanto es así que aquella primera generación del monovolumen derivado del Volkswagen Golf estuvo cerca del millón de unidades, más de la mitad de las cuales se vendieron en Alemania. En sus mejores años, el Volkswagen Golf Plus llegó a vender alrededor de 150.000 unidades.
El relevo generacional supondría algo más que un cambio de nombre, pasándose a llamar Volkswagen Golf Sportsvan. Volkswagen quiso que su monovolumen alcanzase la madurez y, de la mano de algunas pinceladas de diferenciación estética, que fuera algo más que un Volkswagen Golf sobredimensionado.
El Volkswagen Golf Plus, de la generación pasada llegó a vender más de 930.000 unidades, pero al Volkswagen Golf Sportsvan le tocará lidiar con un cambio en las tendencias del mercado, que está perjudicando especialmente a los monovolúmenes

Ver la galería completa en Diariomotor
El problema con el que nos encontramos ahora no es otro que el cambio de tendencia del mercado y, sobre todo, de los gustos del consumidor. Más allá del Sportsvan,

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast