Victoria de Sam Bird en el ePrix de Hong Kong por delante de Jean Eric Vergne y Nick Heidfeld. El piloto de DS Virgin demostró una superioridad aplastante tanto en rendimiento como en la gestión de la energía de su monoplaza en una carrera en la que llegó a ser sancionado con un drive through.
La cuarta temporada de la Fórmula E ya está en marcha. La categoría de los monoplazas eléctricos ha comenzado de la mejor forma posible. Con una carrera en la que victoria ha estado en el aire hasta las últimas vueltas y en las que hemos visto gran número adelantamientos y batallas en pista.
Jean Eric Verge partía en la pole position en la primera de las dos carreras que se disputarán este fin de semana en Hong Kong. El piloto de TECHEETAH era uno de los favoritos a la victoria en una carrera en la que los favoritos a la lucha por el Campeonato, Audi y Renault, no habían destacado de la forma en la que se esperaba.
We go green in Hong Kong! #HKEPrix pic.twitter.com/0AcH5RXMdm— FIA Formula E (@FIAFormulaE) 2 de diciembre de 2017
En la salida los pilotos de la cabeza de carrera salían sin problema mientras que por detrás, en la horquilla, en la cola del pelotón había toques que provocaron una montonera, al más puro estilo Macao. Lotterer, Evans, Prost y Mortara se quedaron atascados obligando a dirección de carrera a sacar bandera roja.
La carrera tardó casi media hora en reaunudarse, mientras que los monoplazas esperaban alineados en el pitlane. Con el orden de la relanzada establecido, la carrera se reanudó con Jean Eric Verge aún en la cabeza de la carrera pero con un agresivo Sam Bird al acecho por detrás. Ambos ponían tierra de por medio con Oliver Turvey que