Diez años son una eternidad para un automóvil. La mera observación del mercado ya nos debería llevar a reconocer que son muy pocos los automóviles que llegan a estar produciéndose durante más de diez años, sin que sean sustituidos por un nuevo producto, o un relevo generacional. Pero el deportivo de altos vuelos de Nissan es una excepción. Durante diez años se ha fabricado el Nissan GT-R, y así seguirá haciéndolo durante un tiempo, sin visos de que vaya a presentarse un nuevo Nissan GT-R, al menos a corto plazo. Estos días también asistiremos a un segundo acontecimiento, el décimo aniversario de su llegada a los concesionarios japoneses. En Estados Unidos y Europa tuvimos que esperar hasta 2008 y 2009, respectivamente.
Tan sorprendente como el hecho de que el Nissan GT-R vaya a ser producido durante bastante más de diez años, el hecho de que aún siga siendo un deportivo altamente competitivo y que no parezca que han pasado los años por él. Quizás debamos mencionar dos factores que han influido en ello. El primero, que este Nissan GT-R ya naciera con una base muy competitiva, con una puesta a punto radical y soluciones técnicas que lo convirtieron en un deportivo rápido y preciso, pero también divertido, como su sistema de tracción total ATTESA.
El segundo factor, sin duda, que el Nissan GT-R haya asistido a actualizaciones más o menos profundas, que cada año y medio, o dos años, aproximadamente, nos han permitido conocer una versión actualizada del GT-R. Y con cada actualización, Nissan se ha preocupado de mejorar aspectos como la deportividad, la potencia, o el confort. La llegada de nuevas versiones, como los Track Pack, o los NISMO, también han contribuido a mantener fresco este producto.
Diez años después, el Nissan GT-R sigue siendo un deportivo muy competitivo
Ver la galería completa