Actualmente solo existen cuatro unidades pre-serie del BMW i8 Roadster en todo el mundo. Una está en el Salón de Los Ángeles y ha sido la que han utilizado para dar a conocer el nuevo modelo. Otra está en Alemania, en la casa de BMW. Una tercera está en Londres y la cuarta estuvo en Madrid la semana pasada.
Así pues, hemos sido de las primeras personas en todo el mundo en ver en persona el nuevo BMW i8 Roadster. El superdeportivo híbrido descapotable es sencillamente espectacular, sigue pareciendo un concept car puesto en la calle, y estos han sido los 13 puntos clave que más nos han llamado la atención del nuevo modelo.
Desde que BMW presentó el primer BMW Vision EfficientDynamics en el Salón de Frankfurt de 2009, y más tarde con el BMW i8 Concept Spyder, la versión roadster o spyder del superdeportivo del futuro ha estado en boca de todos.
Cuando el BMW i8 Coupé se puso a la venta en 2014, los responsables de la marca dijeron que la versión roadster no estaba dentro de sus planes, dejando aparcado el proyecto en un cajón.
Mientras los años pasaban, del BMW i8 Coupé se han vendido más de 12.500 unidades en todo el mundo, 150 de las cuales se han quedado en nuestro país.
Este coche ha sido para BMW su escaparate tecnológico rodante, un modelo extremadamente vanguardista en muchos aspectos, como las formas de su carrocería, el sistema híbrido que lo impulsa, el chasis fabricado en fibra de carbono o las distintas soluciones tecnológicas que incorpora, incluyendo en opción los faros láser.
Las ventas del BMW i8 han superado, según la marca, las previsiones más optimistas de ventas. Y ahora, cuatro años después de poner la versión Coupé a la venta y mientras todavía sigue