Se ha hecho esperar, casi seis años después de que fuera desvelado en forma de concept, pero aquí tenemos al Lamborghini Urus. Se trata del segundo SUV creado por la firma de Sant’Agata Bolognese, aunque poco tiene que ver este modelo con el LM002. El Lamborghini Urus ha sido concebido para duplicar las ventas de la marca, pero también como el primer “super SUV” del mundo a pesar de que ya existan SUV muy rápidos, como el Maserati Levante por citar un ejemplo.
El Lamborghini Urus ha sido desvelado hace escasos minutos y, como ya os podéis imaginar, el revuelo mediático está siendo muy grande. Una marca como Lamborghini dejándose llevar por la moda y creando un todo camino, de altas prestaciones, sí, pero un todo camino. Puede que a los más puristas y fieles apasionados de la marca les haya decepcionado esta estrategia, pero antes de criticarlo hay que observar sus prestaciones.
Bautizado en la marca italiana como un Super Sport Utility Vehicle, un Super SUV, el Lamborghini Urus es una auténtica bestia que puede dejar atrás a muchos superdeportivos “top” de hace solo unos años. Bajo su capó delantero se ubica un motor V8 biturbo 4.0 que desarrolla 650 CV y 850 Nm, lo que le permite alcanzar una velocidad punta de 305 km/h.
Si juntamos las prestaciones obtenidas de su V8 biturbo, una caja de cambios automática de 8 velocidades, con una tracción integral puesta a punto concienzudamente y con vectorización de par, además de un diseño del vehículo buscando un gran dinamismo, no nos extraña que sea capaz de realizar el 0 a 100 en solo 3,6 segundos y de ponerse a 200 km/h desde parado en tan solo 12,8.
Para detener semejante bestia se ha recurrido a un sistema de frenos carbonocerámicos de 440 mm en el tren delantero