La pasada semana, concretamente el miércoles día 29 de noviembre, fueron desveladas dos interesantes modelos para dos marcas premium alemanas diferentes. Por un lado conocíamos al deportivo híbrido de BMW con su carrocería descapotable, el BMW i8 Roadster, mientras que por el otro hacía aparición la tercera generación de la lujosa berlina coupé con cuatro puertas de Mercedes, el Mercedes CLS.
El Mercedes CLS llegará al mercado dentro de unos meses y, a no ser que la marca alemana cambie de opinión, esta lujosa berlina de cuatro puertas con silueta de coupé solo estará disponible con una carrocería. En cualquier caso, el diseñador externo X-Tomi Design ha desempolvado su programa de edición para realizar una serie de renders de lo más llamativo, como son unas variantes en carrocería Shooting Brake, un CLS 63 AMG, un diseño de pick-up, un Coupé de dos puertas y un Mercedes CLS Cabrio.
Como decíamos más arriba, sería extraño que la firma de la estrella de tres puntas lanzara algunas de estas variantes -especialmente la pick-up, (¿en qué estaría pensando X-Tomi Design)-, pero lo cierto es que esa carrocería más familiar -lo vemos en la imagen de cabecera-, que sería el Mercedes CLS Shooting Brake, no nos parece demasiado rocambolesca. Eso sí, seguro que a los amantes de las prestaciones y fans de AMG os gustaría ver un Mercedes CLS 63 AMG; ¿o acaso me equivoco?
Mercedes-Benz tiene su gama de vehículos más que cubierta actualmente. El Shooting Brake sería difícil de comercializar, pues para ello ya tienen el Mercedes Clase E con carrocería familiar Estate. La recreación del pick-up tiene poco sentido, por no decir ninguno; mientras que los CLS Coupé y CLS Cabrio serían difíciles de encajar pues la marca alemana ya cuenta con el Mercedes Clase S en carrocerías coupé y descapotable. Tal vez el