El Renault Grand Scénic es un monovolumen compacto que supera los cuatro metros y medio de longitud, cuenta con un habitáculo que puede llegar a tener hasta siete plazas y su carrocería es 24 cm más larga que su hermano de gama, el Renault Scénic. Este modelo se puede adquirir desde 22.593 euros (ver todos los precios).
La carrocería tiene un diseño similar a la del Scénic, aunque cambia su silueta y la parte posterior, que incorpora unas ópticas de nueva factura. Además, su diseño recuerda al modelo de superior categoría que tiene la marca, el Espace.
Una de las grandes novedades, son las nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas. Además de ofrecer un diseño muy atractivo, tal y como hemos comentado con anterioridad, permiten equipar unos frenos de mayores dimensiones para ofrecer una mejor frenada. De este modo, en cuanto a distancia de frenado se refiere, el nuevo Scénic es aún más eficaz que la tercera generación. Lanzado sobre suelo seco a 100 km /h y 130 km /h, el nuevo Scénic consigue una distancia de frenado entre un 3 y 5 % más corta que el modelo de 3ª generación. Sobre suelo mojado a 80 km /h, la distancia de frenado se reduce en un 5 %.
Un habitáculo de siete plazas
Su interior nos recuerda mucho al del modelo que deriva, el Mégane, que, a su vez, también nos recuerda al del monovolumen de mayor tamaño de la marca, el Espace. Aunque nos hubiera gustado que fuera algo más acogedor que el de anteriores versiones, los materiales utilizados ofrecen buen aspecto, además de un ajuste y calidad de fabricación que cumple adecuadamente. Precisamente, si hablamos de acabados y sensación de solidez, este Scénic nos ha causado mejor impresión que un Talisman o Espace; todo parece que está mejor ensamblado, da