La producción de vehículos comerciales ligeros Peugeot Expert y Citroën Jumpy se transferirá a la fábrica PCMA Rus, situada en Kaluga, desde el primer trimestre de 2018.
Esta decisión, de acuerdo con el nuevo plan estratégico de la compañía francesa, demuestra la voluntad del Grupo PSA de ofrecer a sus clientes en Rusia vehículos a precios más atractivos. Para ello, se apoyará en los procesos de producción locales y en un porcentaje de localización elevado conseguido gracias a la fuerte implicación de los proveedores rusos. Esta decisión se enmarca en la estrategia del Grupo que prevé triplicar las ventas de vehículos comerciales ligeros fuera de Europa y duplicar las ventas mundiales en 2021.
Como resultado del refuerzo de la asociación con los proveedores locales, el porcentaje de localización de los vehículos Peugeot Expert y Citroën Jumpy debería alcanzar el 50%, mientras que el del Citroën C4 y el del Peugeot 408 es del 35%.
Estos dos modelos comerciales se añaden a los turismos especialmente fabricados para el mercado ruso en la planta de Kaluga donde el Grupo produce, sobre todo, el Citroën C4 y el nuevo Peugeot 408, ambos situados entre los modelos más vendidos en el país (suponen cerca del 40% de las ventas del Grupo PSA en Rusia). Noticias anteriores Marca: PeugeotEl Grupo PSA crea una joint venture con tres socios argelinosEl Peugeot Partner Tepee completa su gama con la versión Adventure EditionLos modelos Peugeot 3008 y 5008 reciben el cambio automático EAT8