Volvo ha firmado un acuerdo marco con Uber, la compañía de movilidad compartida, para venderle decenas de miles de vehículos de base compatibles con la conducción autónoma entre 2019 y 2021.

El acuerdo no exclusivo fortalece la asociación estratégica entre Volvo y Uber anunciada en agosto de 2016 y abre un nuevo capítulo en la convergencia de los fabricantes de vehículos y las empresas tecnológicas de Silicon Valley.

Los ingenieros de Volvo y Uber han colaborado estrechamente para desarrollar los XC90 que se van a suministrar a Uber. Los vehículos de base incorporan todas las tecnologías de seguridad, redundancia y conducción autónoma fundamental necesarias para que Uber incorpore su propia tecnología de conducción autónoma.

«Estamos encantados de ampliar nuestra asociación con Volvo», señaló Jeff Miller, responsable de alianzas automovilísticas de Uber. «Este nuevo acuerdo nos abre el camino hacia la producción de vehículos de conducción autónoma a gran escala».

Además de suministrar a Uber vehículos compatibles con la conducción autónoma, Volvo utilizará el mismo automóvil de base para desarrollar su propia estrategia de vehículos autónomos independiente, que deberá culminar con la presentación de su primera unidad totalmente autónoma en 2021. Noticias anteriores Marca: VolvoComienza la producción del nuevo Volvo XC40 en BélgicaVolvo y Geely invierten 640 millones de euros para desarrollar PolestarVolvo inicia la comercialización del nuevo XC40

http://www.cochesyconcesionarios.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast