Citroën está trabajando a contra reloj para tener en el mercado cuanto antes la nueva versión del C4 Cactus. Estas prisas tienen mucho que ver con la necesidad que tienen para sustituir rápidamente al veterano C4 y frenar la caída en ventas que ha sufrido el C4 Cactus que conocemos hoy día. Por esta razón, la firma gala ha comunicado que la planta que tienen en Villaverde (Madrid) está iniciando las obras para adaptar su línea productiva al nuevo modelo.
El éxito comercial que tuvo el C4 Cactus cuando llegó al mercado ha chocado frontalmente con los gustos estéticos de los consumidores y por esta razón sus ventas fueron disminuyendo a medida que pasaba el tiempo. Esta situación, principalmente, es la que ha obligado a la firma de los dos chevrones a cambiar el diseño del modelo, pues además de ajustarlo al resto de modelos de la marca, debían suavizarlo para gustar a un mayor número de clientes.
Esta caída en la demanda fue lo que motivó que la plantilla tuviera que ajustar los turnos de trabajo para que la producción del modelo no provocara un exceso de stock y saturara la red comercial. Sin embargo, con el cambio de planteamiento estético y de segmento de mercado que ha sufrido la nueva iteración del Citroën C4 Cactus, la firma gala espera que sus ventas se incrementen notablemente.
Para iniciar la actualización del centro de Villaverde, se ha detenido definitivamente la producción del actual C4 Cactus. De esta forma, cuando se vuelva a reactivar, ya saldrán de sus líneas el nuevo modelo. En todo caso, la red comercial de la marca cuenta con un stock amplio para que quien quiera una unidad con el diseño actual pueda adquirirla.
La dirección de Citroën y el Grupo PSA confía plenamente en la marcha comercial de esta nueva versión, permitiendo