El Opel Adam S es la versión más potente y deportiva de la gama del utilitario alemán. Equipa un motor turbo de 150 CV, una suspensión más deportiva y una estética diferenciadora. Se puede adquirir desde 15.900 euros (ver todos los precios).
Su diseño exterior es aún más atractivo si lo comparamos con cualquiera de las versiones que plantea la gama. Gracias al labio del spoiler delantero, a las faldillas laterales y al paragolpes trasero, que es más grande, la carrocería tiene un aspecto mucho más musculoso. Además, hay otros detalles como la salida del escape visible y el alerón posterior que rematan perfectamente la faena para que el resultado sea espectacular. Como en el resto de la gama, el Adam S ofrece amplias opciones de personalización: un total de 10 colores exteriores para la carrocería y cuatro tonos adicionales para el techo.
Un habitáculo muy deportivo y colorido
En el interior, el conductor y el acompañante pueden disfrutar de los asientos Recaro Performance tapizados en piel -son sobresalientes-. Son unos baquets que recogen el cuerpo perfectamente, son muy sólidos, resultan muy confortables y, además, permiten que la postura al volante sea tan buena, que no encontramos un coche equivalente de este tamaño con el que podamos ir tan bien acoplados a los mandos y con una sensación de espacio tan amplia en todas las cotas. En las plazas posteriores, pese a ser un coche de dimensiones muy compactas, sale bien parado.
Opcionalmente, el interior se puede personalizar para darle un toque de diseño muy especial. Por ejemplo, con el paquete de cuero opcional, el acabado del volante, el pomo de la palanca de cambios y el freno de mano en cuero rojo, así como distintivos destellos rojo y blancos en el salpicadero y en los paneles de las puertas. Todo está rodeado de