Dacia ha conseguido conquistar el mercado español, y otros muchos del continente europeo, con una propuesta que ya hace tiempo se quitó el sambenito del low cost, para ser apreciada por los clientes por ofrecer productos prácticos y asequibles. ¿Pero cuál es el secreto de Dacia? ¿Por qué es tan barato el Dacia Duster? El Dacia Duster es uno de los mejores ejemplos de cómo un todocamino compacto, y espacioso, puede situarse en precios que están por debajo de modelos más pequeños, como el propio Renault Captur. Piensa que, incluso con un relevo generacional que ha mejorado en todos los aspectos, el Dacia Duster seguirá arrancando con un precio en el entorno de los 10.900 euros. Ver prueba del Dacia Duster 2018.
El Dacia Duster y los precios gancho
La primera razón por la cual el Dacia Duster es tan barato son los denominados precios gancho. El precio más barato con el que Dacia anuncia sus productos siempre se refiere a una versión muy básica, con motores sencillos, de gasolina, y sin turbo, aunque robustos y fiables, con poco equipamiento, y poco atractivos visualmente por prescindir de llantas, o incluso de parachoques en el color de la carrocería. Pero son auténticos coches de batalla. Ver más detalles de la última oferta del Dacia Duster desde 10.000 euros.
Incluso teniendo en cuenta esos precios gancho de oferta, que también requieren financiar la compra, entre otras condiciones, los productos de Dacia, y más concretamente el Dacia Duster, siguen ofertándose en una gama muy competitiva y con precios inferiores a los de productos más pequeños, y menos equipados. ¿Cómo lo hacen?
Los precios gancho son uno de los principales atractivos de Dacia, aunque los precios de sus productos más equipados, los que compran la mayoría de sus clientes, siguen estando muy por debajo de los de sus