Acaba de presentarse la última generación del BMW M5, una berlina deportiva dispuesta a generar sonrisas con cada uno de sus 600 CV y 750 Nm de par motor procedentes de su motor 4.4 V8 TwinPower Turbo. Una bestia parda vestida con un traje muy lujoso cuya mayor novedad es el sistema de tracción xDrive desconectable.

Pero su vida comenzó mucho tiempo atrás, hace 32 años, y aprovechando la llegada del último de la saga los amigos de Cars Evolution han decidido ofrecernos un bonito repaso por todas las variantes del BMW M5. Condensadas en cuatro minutos, aquí tienes las tres décadas y pico del M5.

BMW M5: 32 años de historia

El primer M5 en llegar a la casa de la hélice marcó una tendencia clara en 1985. Querían aunar en un mismo coche el refinamiento de las grandes berlinas alemanas con la deportividad inherente a la marca por lo que tomaros un Serie 5 y le acoplaron un motor 3.5 de seis cilindros en línea derivado del M1 que no llegaba por poco a los 300 caballos.

Cuatro años después la segunda generación era más potente, con 315 CV pero también mucho más grande que el anterior y por consiguiente más pesado, con el lujo también multiplicado. En el 92, tras su primera aparición en el 20 Jahre Edition se introdujo el último motor seis en línea en un M5 con un 3.8 litros de 340 CV.

Y en 1998 llegó el BMW M5 E39, con su rugiente motor V8 de 4.9 litros y una potencia que subía hasta los 400 CV, un motor que siguió creciendo con el 5.0 V10 del M5 E60 de 2005 y sus omnipresentes 507 caballos además de una carga tecnológica avanzada para la época que incluía una caja

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast