Como todos sabéis, y es algo que se puede empezar a ver por las calles, la electrificación está a la orden del día y no ha hecho nada más que comenzar. Muchas son las alternativas que existen en una gran ciudad para moverse de forma ecológica con un car sharing eléctrico. Mientras, otras marcas gestionan la electricidad de otra manera, como en el caso de McLaren.
La firma británica puede ser, a día de hoy, el mayor ejemplar de este movimiento hacia lo electrificado. Todos sus modelos, desde las diferentes gamas -Sport Series, Super Series y Ultimate Series- utilizan motores V8, pero es en la más potente, compuesta por el McLaren P1 y el nuevo McLaren Senna, donde encontramos un sistema híbrido, concretamente en el primero.
Pues bien, después de pasar de motores completamente térmicos a sistemas híbridos, ahora McLaren está probando un prototipo que se mueve gracias a la potencia de la electricidad, es decir, un modelo totalmente eléctrico. Esto no es algo descabellado ya que la firma británica dejó claro que presentará una gama nueva, denominada Track22, que será inferior a la Ultimate Series. Es decir, sería algo así como el sucesor del McLaren 675LT.
Esto, por supuesto, tiene muchas ventajas a diferencia de lo que los puristas de los motores térmicos piensan. Permitirá alcanzar aceleraciones de menos de 3 segundos, desde 0 hasta 100 km/h, reduciendo a la vez los gases expulsados a la atmósfera.
“Tenemos una mula totalmente eléctrica y parte de la razón es preguntarnos cómo podemos ofrecer la participación del conductor en un mundo totalmente eléctrico. Pero todavía queda un largo recorrido para conocer el producto final.”, afirmó Dan Parry-Williams, jefe de diseño en McLaren.
El mayor reto, como explicó Parry-Williams, es el de las baterías, ya que un vehículo con tanta potencia las agotará de una forma más rápida,