Probablemente los lectores más veteranos recuerden uno de los tantos anuncios que Michael Jackson protagonizó para la bebida refrescante Pepsi en el cual, conducía un peculiar Ferrari Testarossa, el deportivo de la firma italiana por excelencia entre los –gloriosos– años 80 y 90.
Como se puede ver en el vídeo de debajo, en él aparece el Testarossa completamente modificado, pintado de negro y descapotable, además de incorporar tan solo un retrovisor, concretamente el del lado izquierdo.
El ejemplar de la firma italiana ya sería exótico solo por haber sido el coche que Michael Jackson utilizó para el anuncio de Pepsi, pero no lo es solo por esto, sino por ser el único Ferrari Testarossa descapotable. Como es deducible, Ferrari no comercializaba así su deportivo, sino que fue obra de una empresa aparte.
La compañía elegida, ubicada en California, gastó más de 33.000 euros para modificar el Testarossa y convertirlo en descapotable. Dado que el vehículo tan solo aparece unos segundos en el anuncio, quizá el gasto es algo desmesurado, pero era otra época y es Pepsi, así que el desembolso estaba más que cubierto.
Aunque no se sabe si el vehículo perteneció a Michael Jackson, si que está claro que el mítico Testarossa ha tenido varios dueños. Lo que también sabemos es que tan solo marca 27.000 kilómetros en su odómetro, lo que es una cifra considerablemente baja teniendo en cuenta la antigüedad del vehículo.
El famoso Testarossa podrá adquirirse en un concesionario de Ferrari en Fort Lauderdale, una ciudad cercana a Miami, en Florida, por un precio en torno a 675.000 euros. Por esa cantidad, su próximo dueño podrá conseguir un vehículo que, a pesar de que salió unos pocos segundos en un anuncio de Pepsi y Michael Jackson, fue suficiente para que el único Testarossa descapotable de techo plegable y con tan solo