La asociación americana sin fines de lucro, Consumer Reports, ha publicado hace unos días el típico ranking anual en el que muestra cuáles son las marcas de coches que mayor satisfacción dan a sus clientes en Estados Unidos durante 2017. Para llevarla a cabo han entrevistado a medio millón de consumidores que adquirieron un vehículo hace tres años como máximo. Además las marcas, que son tenidas en cuenta, deben tener al menos dos modelos dentro de su gama entre los años 2015 a 2018.
Teniendo en cuenta la metodología que han empleado para realizar este estudio, los resultados que se han publicado sorprenden en función de la marca que estemos hablando. Los primeros puestos, al igual que ocurrió el año pasado, quedan copados por Tesla, Porsche. Donde hay cambios es en la tercera posición, pues la ocupa una recién llegada, Genesis. La firma premium de Hyundai ha sabido contentar a los clientes más exigentes a base de calidad, equipamiento, precio y garantía a raudales.

La firma japonesa Toyota figura en un buen octavo puesto y Lexus hace lo propio diez plazas más abajo. Sorprende que Volkswagen esté ocupando la plaza número veintitrés, señal de que la imagen de la firma alemana aún deja que desear en el país americano. Hyundai es la firma que mayor número de puestos ha caído, pues pasa del puesto trece al veinticuatro. Otras marcas que también pierden terreno son GMC y Chevrolet que pierden cinco puestos cada una.
Las marcas que mejor comportamiento han tenido son Mini, RAM y Kia creciendo cada una cinco posiciones. Las que no quedan muy bien son Mitsubishi, Nissan y Acura ocupando las últimas plazas del ranking que ha elaborado Consumer Reports. En todo caso, las posiciones que se alcanzan en este listado son subjetivas, pues los entrevistados sólo han de responder a la siguiente

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast