Por algún motivo que desconocemos, ha ocurrido un hecho bastante inusual en el mundo del motor. Un motor de Ferrari LaFerrari sale a la venta, con sólo 32 km en sus entrañas y un anuncio sorprendentemente escueto. Esta pieza clave del superdeportivo de la marca italiana se ha puesto a la venta en Estados Unidos, a un precio que en eBay está listado en 385.000 dólares. Es un precio elevado, pero piensa en las posibilidades de este motor – de 963 CV combinados junto a su tren híbrido. Estos son los cinco swaps más locos y descacharrantes en los que hemos pensado.
En primer lugar, hemos de decir que no serías el primero en intentarlo. Siento romperte la ilusión, pero Ferrari ya ha fabricado un 458 Italia con el V12 de 6,3 litros del LaFerrari. Fue un coche usado como mula de pruebas que se ha convertido en el one-off definitivo de la marca, y que ha sido vendido a un coleccionista italiano, como en este artículo os contábamos. El vendedor de este motor está en Florida (EE.UU.) y se llama Fiorano Sports Car. Actualmente tienen a la venta un 3.8 V8 biturbo de un Ferrari 488 GTB y un doce cilindros de un Testarossa, entre otros motores.
Entendemos que el motor se entrega junto a su centralita y cableado. De lo contrario, será imposible hacerlo funcionar correctamente en otros vehículos.
Aunque el precio de 385.000 dólares es elevado, es solo una fracción del coste de un LaFerrari completo, que cambian de manos actualmente por varios millones de euros en el mercado secundario. El vendedor no habla del origen de este motor: ¿procede de un LaFerrari accidentado? ¿o ha salido de una unidad importada ilegalmente? La historia puede ser lo rocambolesca que quieras, pero la realidad es que esta ocasión